INVISALIGN

En esta sección, vamos a darles un poco de información mas clara sobre esta nueva técnica de ortodoncia que esta, nunca mejor dicho, en boca de todos. Se trata de las Técnicas de ortodoncia Invisibles o Transparentes, siendo la mas famosa de ellas INVISALGN.

Para nosotros los ortodoncistas, ha significado un cambio enorme, no solo en la forma de tratar a nuestros pacientes, si no de transmitir a los mismos, la eficacia de esta técnica y su gran diferencia con muchas otras parecidas que han salido en el mercado como copias.

Esta técnica, es el resultado del análisis de los pacientes en 3D (tercera dimensión) pero en el ordenador con programas de informática muy avanzados y por medio de Inteligencia Artificial.

Muchas veces es bastante difícil para nuestros pacientes, entender y poder “confiar” en que unos simples y delgados alineadores de plástico sean capaces de tanto. Les diría, que hasta nosotros mismos, nos preguntábamos lo mismo hace unos años y en mi caso personal, estoy encantado y cada día mas asombrado de lo que soy capaz de hacer con este maravilloso avance de la ortodoncia.

La técnica de INVISALIGN ha significado un verdadero boom en el ambiente de la ortodoncia por el cambio radical en la manera de diagnosticar, planificar y tratar a nuestros pacientes.

ANTES-1
DESPUES1

Como ortodoncistas, estábamos entrenados en el manejo de mucha cantidad de técnicas y enfoques muy diferentes para tratar nuestros pacientes y poder conseguir una correcta y saludable mordida con la consiguiente belleza estética de las sonrisas, pero realmente, con este tremendo paso tecnológico adelante, los cambios fueron muy grandes. La Inteligencia Artificial, basada en la experiencia de 10 millones de pacientes de todo el mundo tratados hasta ahora con esta técnica, permite avanzar en conocimientos hasta hace muy poco tiempo insospechados.

En los inicios de esta nueva tecnología de tratamiento solo se podía hacer en los pacientes con todos o casi todos sus dientes definitivos salidos pero hace poco tiempo, se logró desarrollar esta técnica también para niños lo que esta siendo otro gran paso adelante por que se pueden empezar a dar solución a mordidas o problemas serios que no podían esperar para solucionarse de mayores. También ahora podemos tratar adultos en general y adultos mayores con muchas perdidas de dientes para preparar las bocas para rehabilitaciones complejas.

En una primera visita, en general, podremos darle una idea muy cercana a un diagnostico definitivo por que utilizando un sistema gratuito de scanner, podemos hacer en pocos minutos una simulación de como podría ser su posible tratamiento y como quedaría y luciría su nueva sonrisa. Genial verdad?