Los empastes y reconstrucciones son las restauraciones dentales más simples y comunes. Consisten en la reparación de una porción de diente destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente por alguna patología (normalmente caries), previa preparación dentaria apropiada.
EMPASTES
Es el resultado de rellenar con algún material una porción de diente dañado y es el que usamos para tratar una lesión normalmente pequeña, que no afecta más allá de una o dos caras del diente. Se trata habitualmente de una lesión de caries que no ha remitido con el paso del tiempo y debe ser eliminada y reemplazada por un material restaurador.
RECONSTRUCCIONES
Es un tipo de obturación más amplia y son lesiones que afectan a esmalte y dentina o que ocupan más caras o lados del diente. Las más frecuentes son consecuencia de lesiones de caries o por pequeñas fracturas. También pueden necesitarse éste tipo de obturación cuando existen lesiones que propician la práctica de una endodoncia o en algunos casos de grandes fracturas dentales.
