Loading...

Blog

Dientes perfectos a cualquier edad

CLÍNICA DENTAL NOVAPRAXIS
PROVEEDORES AUTORIZADOS DE LA TÉCNICA INVISALIGN

La ortodoncia es un tratamiento que se utiliza para corregir la «mordedura deficiente» u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). Hasta hace poco, suponía el uso de brackets o piezas sujetadas por aros de metal y que adhieren a la superficie frontal del diente. A parte de cuestiones estéticas que hacía que muchos pacientes renunciasen a su uso, este sistema no estaba indicado para todos los casos, como es el de personas adultas que han perdido varias piezas. Esto, hasta hace poco, porque ahora ha llegado la ortodoncia invisible.

Clínica Dental Novapraxis, uno de los centros de odontología más punteros del área de Vigo, dirigida por el doctor Horacio Coll y con sede en Gondomar, donde ocupa un amplio chalet, pone al alcance de sus pacientes el sistema Invisalign®. Se trata de una técnica basada en férulas transparentes de quita y pon que son casi imperceptibles en su uso diario. Estas férulas, o retenedores, realizan movimientos progresivos en
las piezas dentales para conseguir una sonrisa funcional y armónica.

Clínica Dental Novapraxis, por su prestigio, se ha convertido en proveedor oficial, categoría Gold, de Invisalign®.

Para su aplicación, dispone de la última tecnología, con un escáner iTero, que permite realizar un mapa 3D de la boca del paciente y realizar una recreación de cómo quedará en las sucesivas fases del tratamiento hasta el resultado final.

Este mapa es enviado a Estados Unidos para realizar los retenedores con las medidas exactas de la boca del paciente, con el fin fabricar sus retenedores, que se entregan en un plazo de días.

Otra ventaja del sistema Invisalign® es que estas férulas o alineadores transparentes es que se renuevan constantemente para adaptarse a las nuevas dimensiones de la boca a medida que progresa el tratamiento, hasta conseguir el efecto deseado.

Esta nueva técnica ha permitido que las ortodoncias estén al alcance de todos y a cualquier edad. No solo para corregir problemas de mordida entre la población más joven, sino también entre la población adulta para la que hasta ahora no estaba indicado este sistema.

Además, su fácil manejo, que permite una mejor limpieza de la boca, hace su uso mucho más sencillo. “Ha abierto un abanico muy grande para rehabilitaciones bucales, ya que permite alinear los dientes en pacientes que tengan que recibir una prótesis. Desprogramar la mordida defectuosa es ahora también más rápido. Esto anima a muchos adultos a utilizar este sistema y hacer realidad el sueño que tenían de corregir su boca y lucir una bonita sonrisa”, explica el doctor Horacio Coll.

EL CENTRO
Clínica Dental Novapraxis ofrece también todos los servicios de un centro odontológico: empastes y reconstrucciones, implantes dentales, extracciones, prótesis, ortopedia maxilofacial, cirugías…
El centro ocupa en Gondomar un chalet con más de 300 metros cuadrados, con laboratorio y cuatro gabinetes amplios, soleados y ventilados y jardín donde pueden esperar los pacientes.

× Hola! En qué podemos ayudarte?