Loading...

DIAGNÓSTICO

rp-diagnostico

REVISIONES PERIÓDICAS

“Para las revisiones periódicas es aconsejable acudir a la consulta del dentista al menos una vez al año.”

Nuestros pacientes forman parte de un protocolo de seguimiento y revisiones gratuito. Es aconsejable acudir a la consulta al menos una vez al año como medida preventiva. Esta no debe realizarse solamente cuando tenemos alguna dolencia o afección.

Nosotros les llamamos para recordarle su próxima revisión, y así diagnosticar cualquier anomalía y evitar cuadros mucho más serios y molestos.

RADIOGRAFÍA PANORÁMICA

“La radiografía panorámica se aplica al diagnóstico odontológico, no solo de los dientes, sino también del maxilar y mandíbula.”

Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental. Sin la ortopantomografía el odontólogo perdería una gran ayuda en la mayoría de las especialidades de su campo. Prácticamente es utilizada de forma sistemática en odontología, llegando a ser un arma diagnóstica rutinaria. El valor diagnóstico de la ortopantomografía en cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia, patología oral y dental está claramente demostrado.

El término de radiografía panorámica es el más comúnmente utilizado, ya que la radiografía resultante muestra una visión panorámica de la cara y parte inferior de la cabeza. Laudenback describe la ortopantomografía como uno de los inventos radiológicos más originales de los últimos decenios. El 40% de los hallazgos patológicos principales y secundarios se descubren a partir de ella.
Amplía el campo de diagnóstico en un 70% y reduce la dosis de radiación de la superficie cutánea en un 90% con respecto a las series radiográficas periapicales.

rp-panoramica
rp-digital

RADIOGRAFÍA DIGITAL

“Con la radiografía digital se reduce la exposición a radiaciones en un 80% respecto a las radiografías tradicionales.”

La radiografía digital se utilizan en el diagnóstico odontológico aplicando la tecnología informática más moderna.

Una radiovisiografía no es tomada sobre una película tradicional, la cual tiene que ser revelada en varios minutos, sino sobre un sensor de Fósforo conectado al ordenador, y en cuestión de segundos es traducida a una imagen digital.

Esta imagen puede ser analizada con un software especializado, en donde podemos analizar las piezas dentarias milímetro a milímetro, pudiendo así detectar caries pequeñas y escondidas al igual que cualquier otra lesión.

Esta técnica, a causa de la hipersensibilidad del captador de Rx intrabucal y el corto tiempo de exposición, reduce las radiaciones en un 80% en comparación con la radiografía tradicional.

TOMOGRAFÍA DE HAZ CÓNICO (CBCT)

En nuestra clínica contamos con un moderno sistema de diagnóstico por imágenes que nos permite obtener un modelo en tres dimensiones de las estructuras bucales del paciente, para así realizar un diagnóstico de alta precisión.

A través de esta herramienta, somos capaces de abordar el caso clínico de cada paciente de una forma innovadora y altamente personalizada, para realizar tratamientos más eficientes.

rp-tomografia
× Hola! En qué podemos ayudarte?